Esta afección es habitual en personas de cualquier edad y sexo, aunque suele afectar preferentemente a quienes ejercen la docencia o pasan mucho tiempo sentados frente a una computadora. La razón es que en este tipo de actividades la mala postura se mantiene durante horas, esforzando los músculos del cuello más de lo conveniente.

 

Las otras causas de su aparición son traumatismos, estrés, tensión nerviosa o esfuerzos.

 

Dolor de cuello

Se lo denomina técnicamente como cervicalgia , los síntomas de la misma son contracturas, pérdida de movilidad, dolor de cabeza, de cuello o en la base del cráneo, mareos, vértigo, dolor en los brazos, hormigueo en las manos, zumbido en los oídos y en ocasiones esta sintomatología puede además ir acompañada por vómitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Generalmente, aunque se sufran diariamente, se suele pensar que los dolores en el cuello pueden ser tratados con analgésicos y antinflamatorios y desaparecen sin dejar rastros.

 

Esta popular creencia además de incorrecta puede provocar importantes complicaciones a largo plazo.

 

Una cervicalgia mal tratada va contracturando cada vez más la espalda, entonces aumenta la presión intervertebral ocasionando que los discos se vayan comprimiendo y los espacios articulares vayan disminuyendo.

 

Esto puede terminar produciendo artrosis o picos de loro (crecimiento degenerado de hueso) en la columna.

 

El tratamiento aplicado en nuestro Centro, acompañado de una serie de ejercicios a realizar en la casa son altamente efectivos para el mejoramiento y control del cuadro.

 

 

Por más aplicaciones preguntar en formulario de Contacto.